El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, y el Presidente de Mercasa, José Miñones, mantuvieron un encuentro en la sede del Consorcio para tratar líneas de colaboración de cara a los proyectos de los próximos años.
Desde Mercasa se está trabajando en la proyección de nuevas líneas de negocio y el aprovechamiento de las infraestructuras existentes para garantizar la distribución alimentaria a lo largo de todo el territorio nacional. Un ejemplo de ello es la expansión que se diseña para MercaGalicia, situada en Santiago de Compostela y que en la actualidad cuenta con el diseño de un proyecto piloto de última milla que permitirá la distribución de productos al casco histórico desde el centro logístico situado en la merca.
Mercasa también ha mostrado interés en la expansión que en estos últimos años está realizando la ZFV y ver la posibilidad de establecer sinergias para proyectos futuros que posibiliten una mayor expansión de productos a través de Vigo o en la propia Zona Franca.
El presidente de Mercasa, José Miñones, agradeció la disposición del delegado de ZFV y la buena sintonía que ha habido para encontrar acuerdos que mejoren la actividad de ambas instituciones.
Por su parte, el delegado del Estado, David Regades, mostró su satisfacción ante la posibilidad de estrechar relaciones con la empresa pública de distribución alimentaria que redunde en beneficios para la economía de Vigo y su área. Ambos responsables mostraron su disposición a establecer próximos encuentros para avanzar en proyectos de colaboración.