Los hechos sucedieron en una fábrica ubicada en la parroquia de Iria Flavia, y el personal sanitario que se desplazó hasta el punto solo pudo confirmar el fallecimiento de la persona.
Faltaban escasos minutos para las 17:45 cuando los gestores del 112 Galicia recibieron la llamada de Urgencias Sanitarias de Galicia-061: un trabajador acababa de ser atropellado con una pala mecánica. Desde el primer momento indicaron que la situación parecía grave.
De este modo, se activaron los protocolos para la movilización de los recursos necesarios en este caso, como son los propios servicios sanitarios, los agentes de la Guardia Civil y los efectivos del GES de Padrón. Al mismo tiempo, se informó a la Policía Local y al Servicio Municipal y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio.
Uno de los alertadores, una persona particular que se encontraba en el punto, explicó poco después que habían conseguido liberar al implicado. Cuando llegaron a bordo de una ambulancia, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.