Fue un particular quien, diez minutos después de las 20:30 horas, contactó con el 112 Galicia para informar de los hechos, que ocurrieron en la zona del Camino de O Meixeiro, en Lebosende: estaba observando el cuerpo de una persona flotando en el río Avia, cerca de un puente.
Desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los agentes de la Guardia Civil, de los Bomberos de O Carballiño y del GES de Ribadavia.
Al mismo tiempo, los servicios sanitarios confirmaron que estaban movilizando a su personal en el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque, a pesar de los esfuerzos, finalmente solo pudieron confirmar el fallecimiento del implicado.
Por su parte, los Bomberos de O Carballiño se encargaron de trasladar el cuerpo a una zona accesible para facilitar la intervención del resto de servicios de emergencias.
Bañista trasladado en Sanxenxo
El 112 Galicia recibió esta tarde la llamada del servicio de socorristas de la playa de Areas Gordas, en Sanxenxo, informando de que acababan de sacar un hombre del agua que necesitaba asistencia sanitaria urgente.
Además del personal sanitario, también intervinieron la Guardia Civil y la Policía Local de Sanxenxo, al tiempo que se informó a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia.
Tras ser atendida en el punto, la persona implicada fue evacuada al centro hospitalario de referencia.
Dificultades para salir del agua en Mañón
En este caso, la persona sufrió varios cortes cuando intentaba alcanzar la orilla de la playa de Esteiro, algo que consiguió por sus propios medios poco después. Con todo, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios.
Varios particulares contactaron con el 112 Galicia desde de esta playa para alertar de una persona que era incapaz de salir del agua.
De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia, de la Guardia Civil y del GES de Ortigueira.
De hecho, desde Salvamento Marítimo se llegó a valorar la movilización del helicóptero de rescate Pesca II, de Gardacostas de Galicia, aunque finalmente no fue necesario porque la persona consiguió salir del agua por sus propios medios.