Tuvo que ser rescatada por los Bomberos de Chantada mediante el uso de maquinaria especializada (polipastros) para el alzamiento de la herida en camilla nido. Además, la persona tuvo que se intubada debido a las lesiones que presentaba e indicaban su gravedad.
En definitiva, sanitarios y bomberos realizaron diferentes maniobras para la asistencia y rescate de los afectados, pero en condiciones adversas, determinadas por la altura y profundidad del barranco: 50 metros aproximadamente.
Si bien todos los ocupantes del turismo salieron por sus propios medios, no todos pudieron alcanzar la carretera en iguales condiciones. De ahí que, además de los voluntarios de Protección Civil de la localidad, habían tenido que intervenir los Bomberos de Chantada para aplicar la maquinaria necesaria y sacar del barranco a una cuarta persona en estado grave.
Quien llamó al 112 Galicia para alertar del accidente a las 21:30 horas de la noche de ayer aseguró que en el coche iban cinco personas, entre ellas, una menor. Sin embargo, al final de su intervención, los bomberos explicaron que había cuatro personas, de las cuales tres pudieron subir el barranco por sus propios medios. No así la cuarta persona, que necesitó la ayuda del equipo de emergencias.
Por supuesto, con los efectivos del parque comarcal, estuvieron trabajando los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los voluntarios de Protección Civil de O Saviñao.
También fue avisada la patrulla de la Guardia Civil.
El sinistro se produjo en O Saviaño, en la LUP-5819, al paso por Praia da Cova.