Alguen que pasaba por allí se encontró con el coche siniestrado y llamó al 112 Galicia apenas unos minutos antes de las ocho de esta mañana.
Explicó que el accidente se había producido en la OU-531, en Castromao, en sentido Cortegada. Además, añadió que el coche se había salido de la vía, había chocado contra un árbol y se había deslizado por un desnivel de unos 5 metros.
El alertador pensaba que la persona estaba atrapada, pero desconocía en que estado podría encontrarse debido a la dificultad de acceder al vehículo. Por eso, desde el 112, se pidió la colaboración de los miembros del GES de Celanova y de los voluntarios de Protección Civil de la misma localidad. Además de acercarse al coche, pudieron comprobar la situación del herido y proceder a su liberación. Posteriormente, fue atendido por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y evaucado al centro hospitalario de referencia en una ambulancia.
Este operativo se completó con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. También personal de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega de Infraestructuras.
Accidente en el túnel de Folgoso, en la A-52, al paso por A Cañiza
Por otra parte, el 112 Galicia registró otro accidente con atrapados en A Cañiza. Se trató de una colisión entre dos turismos, de los cuales uno resultó volcado. Esta situación provocó que la ocupante quedara atrapada en el interior, por lo que tuvieron que intervenir los efectivos del parque comarcal de O Porriño.
Eran las 22:30 horas de ayer cuando varios conductores contactaron con el 112 para informar de un accidente, que sucedía en la A-52, justo en la salida del túnel de Folgoso, en sentido Ourense. Entre las comunicaciones que se atendieron, una correspondía a la otra persona implicada en la colisión, que solicitaba asistencia urgente para la mujer atrapada.
De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias pidieron la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los bomberos, pues primero era necesaria su liberación. Para eso, los efectivos de salvamento tuvieron que arrancar una puerta del coche y sacar la herida con una tabla espinal. Efectivamente, estaba atrapada entre el cinto de seguridad y la puerta.
Aún con todo, y en una primera observación, la herida estaba consciente y en buen estado, pero fue evacuada por la dotación sanitaria para una valoración médica en el centro hospitalario de referencia.
Además, este siniestro tuvo consecuencias en la circulación, que sufrió cortes, especialmente mientras se retiraron los coches siniestrados y se recompusieron las condiciones de seguridad.