El siniestro, en el que se vieron implicados cuatro turismos, se produjo poco antes de las cinco de esta tarde en el Corredor de Nadela, dentro del término municipal de Lugo.
A consecuencia del impacto, los dos ocupantes de uno de los vehículos siniestrados quedaron atrapados y debieron intervenir los bomberos. Además, se trataba de los heridos con las lesiones más importantes, ya que fueron encontrados inconscientes.
El 112 Galicia recibió la alerta sobre el accidente por distintas vías: las llamadas de los testigos del accidente y el sistema ecall de uno de los coches implicados, que ofreció las coordenadas del lugar del siniestro e incluso posibilitó la comunicación con el interior del habitáculo.
Con toda la información recogida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia activaron los protocolos correspondientes para que fueran movilizados los siguientes recursos: Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Lugo, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.
También fue avisado el personal de limpieza y mantenimiento de la vía, en este caso de la Agencia Gallega Infraestructuras (AXI).
![Foto de archivo Foto de archivo](https://pictures.lanocion.es/2024/agosto/28/0_640wt/accidente-de-trafico-4.jpg)
Foto de archivo
En total, cinco personas resultaron heridas a causa de esta colisión con cuatro coches implicados, y dos de los accidentados necesitaron la asistencia de los bomberos para poder salir del vehículo y recibir la atención sanitaria.
Colisión entre un turismo y un camión en la A-52
Por otra parte, en Taboadela, Ourense, una persona sufrió lesiones de diversa consideración tras colisionar el coche que conducía con un camión portacoches.
Ocurrió pasadas las cinco de esta tarde en la A-52, en sentido Benavente, tal y como explicaron varias personas que llamaron al 112 Galicia para avisar.
También indicaron que el turismo estaba bastante dañado, lo que hizo sospechar por la presencia de personas atrapadas dentro del coche. Sin embargo, los Bomberos de San Cibrao comprobaron que el único ocupante del coche estaba herido, pero liberado y accesible.
Atropello grave en Redondela
Además, en Redondela, se registró un atropello grave: un vehículo alcanzó a una persona en la N-550.
Quien llamó al 112 Galicia para alertar cuándo se acercaban las tres de la tarde fue el conductor, que, según aseguró, se vio sorprendido por la aparición de esta persona en la vía.
Para atender el herido, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se pidió la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y los miembros del GES de Mos.
Tras su intervención, los efectivos del grupo de emergencias explicaron que el herido presentaba diversas lesiones importantes.