A consecuencia de la explosión, tres operarios resultaron heridos de diversa consideración, uno de ellos con pérdidas de consciencia, que fue trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Los otros dos fueron conducidos al Hospital del Barbanza para continuar con los cuidados necesarios.
Estaban a punto de dar las 15:30 horas de esta tarde cuando el 112 Galicia recibió un aviso de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que tenía en marcha varias dotaciones para la atención de varios heridos a causa de una explosión dentro de una nave, en el Polígono de A Espiñeira, en Boiro.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2024/agosto/28/0_640wt/112.jpg)
Con esta información, los gestores del 112 activaron los protocolos correspondientes para que fuesen movilizados los recursos necesarios: Bomberos de Boiro, Servicio Municipal de Protección Civil de Boiro, Policía Local y Guardia Civil.
Por su parte, los bomberos comprobaron la situación y aclararon que, si bien se produjo una detonación, nunca hubo llamas, por lo que enseguida finalizaron su intervención. Mientras, los sanitarios se centraron en la atención y traslado de los heridos, y ahora las fuerzas de la orden tratarán de recoger toda la información sobre el suceso.