A la llegada de los bomberos, el fuego había sido prácticamente sofocado por los vecinos, que acudieron para ayudar, así que los efectivos del parque comarcal de Boiro se centraron en ventilar y comprobar que el fuego estaba bien apagado.
Ciertamente, se encontraron con la vivienda llena de humo, posiblemente por el incendio de una sartén que había quedado olvidada en el fuego.
A mayores, en la casa había acumulados muchos objetos, por lo que solicitaron el apoyo de las fuerzas del orden para conocer con detenimiento la situación.
Foto de archivo
Quien llamó al 112 para alertar por el incendio fueron los agentes de la Policía Local, poco antes de las tres de esta tarde, que estaban de camino al domicilio, en la Rúa Vimieiro, en Boiro. A partir de ahí, se activaron los protocolos correspondientes para completar el operativo con los miembros del Servicio Municipal de Protección Civil. Guardia Civil y Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Finalmente, uno de los ocupantes de la vivienda tuvo que ser trasladado al centro sanitario tras inhalar humo del incendio.