Diez minutos antes de las 22:30 horas de la noche de ayer, los Bomberos de Ourense informaron al 112 Galicia de que se iba a movilizar una dotación hasta la Avenida de La Habana después de recibir un aviso por un incendio. También se recibió la llamada de un particular, quien estaba explicando que el fuego era dentro de un garaje en el momento en el que los Bomberos llegaron hasta el lugar.
Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia también se informó a la Policía Nacional y a la Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ourense.
Más tarde, tanto Bomberos como Policía Local explicaron que había ardido un coche por completo. También indicaron que no había sido necesario desalojar a nadie del edificio. Mientras, los Bomberos seguían actuando para ventilar el garaje, con el fuego ya controlado.
Arde parte del tejado de un antiguo colegio en Carballo
También ayer, concretamente a las 20:40 horas, el 112 Galicia tuvo constancia de otro incendio después de que un particular llamase para informar de que veía salir humo a través del tejado de una casa abandonada en la calle Álvarez Sotomayor, en Carballo.
Los gestores del 112 Galicia pasaron la información a los Bomberos de Carballo, a la Policía Local, a la Guardia Civil de A Coruña y al Servicio Municipal y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Carballo.
Después de la intervención de los servicios de emergencias, estos explicaron que se trataba de uno antiguo colegio y que había ardido parte del tejado: el bajo cubierta y la estructura de madera del techo.