Ocurrió en los carriles en sentido Ourense-Benavente, a causa de un coche que iba en la dirección contraria.
Chocó contra una ambulancia con dos ocupantes a bordo, que resultaron heridos y fueron evacuados junto con el conductor del turismo. Los primeros fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU), mientras que el segundo fue conducido al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
En total, tres personas heridas en este accidente cuyo antecedente se sitúa unos minutos antes en Carballeda de Avia, provincia de Ourense. Desde allí, varios conductores se pusieron en contacto con el 112 Galicia para advertir de un vehículo que iba circulando en sentido contrario. Algún alertador indicó que el coche iba despacio y con los 4 intermitentes puestos.
Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Sin embargo, unos kilómetros más adelante, ya en la provincia de Pontevedra, al paso por A Cañiza, se produjo la colisión: el turismo se empotró contra una ambulancia.
A consecuencia del impacto, resultaron heridos los dos ocupantes de la ambulancia y el conductor del turismo. Además, la circulación se vio interrumpida hasta las 16:20 horas, cuando los equipos de limpieza y mantenimiento consiguieron eliminar los restos y recuperar las condiciones de seguridad.
Aparte de los agentes de seguridad, el 112 Galicia avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los GES-Bomberos de Ponteareas.
Intenta retener su coche que se deslizaba sin freno por un desnivel
Por otro lado, una mujer llamó al 112 Galicia para pedir ayuda después de ser arrastrada por su vehículo. Según explicó, tuvo la necesidad de detener la marcha y dejó el coche sin freno de mano. Cuando comenzó a deslizarse, se subió a él con el afán de sujetarlo, pero acabó siendo arrastrada por un matorral. Pidió asistencia médica y ayuda para salir de allí.
Así, desde el 112, solicitamos la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia, los miembros del GES de Ribadavia y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El accidente se produjo poco antes de las cinco de esta tarde en la carretera de Macendo a San Tomé, en Castrelo de Miño.