Con él fueron tres las personas trasladadas a consecuencia del impacto frontal de dos coches en Dumbría. Concretamente, en la AC-550, en el punto kilométrico 80.
Quien llamó al 112 Galicia en primera instancia, pasadas las ocho de la tarde de ayer, definió el accidente como un fuerte golpe entre los dos coches con posibles atrapados. Fue así que los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la intervención de los Bomberos de Cee, así como de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los voluntarios de Protección Civil. El operativo se completó con los agentes de la Guardia Civil y con el personal de limpieza y mantenimiento de la vía, de la Agencia Gallega de Infraestructuras (AXI).
Efectivamente, había una persona atrapada dentro de uno de los coches implicados, que los bomberos liberaron después de cortar el lateral del vehículo.
De este modo, pudo recibir asistencia médica a través de los equipos sanitarios movilizados: dos ambulancias y también el helicóptero medicalizado con base en Santiago.
Foto de archivo
En total, fueron tres las personas lesionadas, como ya avanzaron los implicados en el accidente mediante una comunicación que pudieron establecer con el 112 Galicia a través de un sistema automático de alertas de su teléfono móvil.
Un conductor queda colgado tras caer por un desnivel en Parada de Sil
Más tarde, a las 22:20 horas de ayer, el 112 Galicia tuvo conocimiento de otro accidente en Parada de Sil, donde un turismo se salió de la vía y cayó por un desnivel. El vehículo quedó en una situación completamente inestable con el conductor apenas colgado del cinto de seguridad.
Fue el propio implicado quien contactó con el número de emergencias. Para poder sacarlo del coche, actuaron con sus equipos los miembros del GES de Maceda y los voluntarios de Protección Civil de la localidad, que, finalmente, aseguraron el vehículo por la puerta del acompañante. De este modo, pudieron sacar el conductor para que recibiera la asistencia médica necesaria.
De esto último, se ocuparon los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.