El primero avisó que recibió el 112 Galicia fue por parte de un particular, un cuarto de hora antes de las 18:00. Durante su llamada, el alertador indicó que se había producido una colisión entre un turismo y un camión en el kilómetro 39 de la OU-533, con posibles heridos y atrapados.
Con esta información, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque no llegó a acudir hasta el punto por las condiciones meteorológicas del momento. También se informó a los Bomberos de Valdeorras, al GES de A Veiga, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de O Bolo.
![Foto de archivo Foto de archivo](https://pictures.lanocion.es/2024/septiembre/2/0_640wt/accidente-de-trafico-2.jpg)
Foto de archivo
Otro particular avisó del mismo accidente al 112 Galicia, al tiempo que indicaba que el conductor del camión ya se encontraba fuera de su vehículo. Sin embargo, los dos ocupantes del turismo tuvieron que ser liberados por la dotación de los Bomberos desplazados hasta el lugar, que echaron mano del material de excarcelación.
Los dos heridos fueron atendidos por el personal sanitario en una ambulancia en el punto antes de ser trasladadas hasta el hospital. Por otra parte, se solicitó la intervención del servicio de mantenimiento de la vía, en la que había mucho aceite después de que se produjese el impacto.