El trabajador, que pasaba por la zona, consiguió arrastrar al exterior al implicado, que presentaba quemaduras y que fue evacuado en ambulancia al hospital de referencia.
Al hilo de las 11:30 horas, un particular contactó con el 112 Galicia para alertar de una casa que ardía en el poblado Silvestre, perteneciente a la parroquia marinense de San Tomé de Piñeiro. En aquel momento, el alertador explicaba que el único ocupante de la casa permanecía en su interior y mantenía el contacto con él, aunque era incapaz de salir.
En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Morrazo y la Policía Nacional y Local de Marín. Además, también llegaron a salir los Bomberos de Pontevedra, pero finalmente no fue necesaria su intervención.
Los Bomberos del Morrazo confirmaron hacia las 12:15 que el incendio había calcinado una habitación con herramientas de trabajo y que estaba extinguido por los propios particulares, así como que una persona necesitaba asistencia sanitaria tras sufrir quemaduras.