El 112 Galicia tuvo constancia del accidente minutos después de las 10:30 horas de esta mañana, después del aviso de un particular. Durante su llamada explicó que dos turismos colisionaran frontalmente en la N-634 a su paso por Sancovade.
El alertador también indicó que los dos conductores no daban salido de los coches y parecían precisar asistencia sanitaria, por lo que los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó una ambulancia, y de los Bomberos de Vilalba. También se pasó la información a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilalba.
Foto de archivo
La patrulla de la Policía Local, ya desde el punto, confirmó que ambos conductores no podía salir de los coches, ya que tenían las puertas bloqueadas. Debido a eso, la dotación de bomberos que acudió hizo uso del material de excarcelación para poder liberar a los dos heridos. Luego fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Lucus Augusti por el personal sanitario.