Alrededor de las 10:30 horas de esta mañana, el 112 Galicia recibió el aviso de un particular por un incendio en la calle de O Outeiro Baixo, en la parroquia de Noal. Según indicó el alertador, estaba ardiendo un garaje, situado al lado de una casa, con leña y varios bienes en su interior y sin que hubiera afectados por el momento.
Enseguida, los gestores del 112 Galicia informaron a los Bomberos de Boiro, al GES de Noia, a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Porto do Son.
Ya desde la zona, los servicios de emergencias indicaron que el fuego había sido apagado por los vecinos del lugar haciendo uso de una manguera. Llegó a arder una cocina que había en el garaje, al igual que unos estantes.
Además, los agentes de la Policía Local señalaron que una persona se había visto afectada al inhalar humo del incendio, por lo que desde el 112 Galicia se pasó al aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladaron a la persona hasta el Centro de Salud de Noia.