El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, tras ser informado del accidente, derivó al lugar una U.V.I. móvil. Su estado parecía ser grave.
Una persona particular fue quien, a las 17:30 horas, dio el primer aviso al 112 Galicia. Indicaba que la mujer estaba tirada en la cuneta, a la altura de la panadería O Carballo.
A partir de ahí, desde el 112 Galicia además de pasar aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los efectivos del Servicio de Emergencias de Oleiros. Del mismo modo, fueron informados los Bomberos de Arteixo.
Finalmente, ya en el lugar, los efectivos del Servicio de Emergencias de la localidad confirmaron que la herida fuera evacuada en una ambulancia medicalizada al complejo hospitalario de A Coruña.
Dos atropellos a patinetes en Vilagarcía
Los dos accidentes ocurrieron casi a la misma hora y casi en el mismo lugar, en la Avenida del Doctor Tourón, en Vilagarcía de Arousa.
El 112 Galicia tuvo constancia del primer accidente cuando pasaban diez minutos de las cinco y media de esta tarde. El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 informaba, a esa hora, a los gestores de emergencias de la salida de una ambulancia para un atropello de un coche a un patinete en la Avenida Doctor Tourón.
Con estos datos, desde el 112 Galicia se informó a la Policía Local, a los Bomberos del Salnés y a los efectivos del Servicio de Emergencias y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilagarcía, que confirmó el trasladado del herido en ambulancia.
Diez minutos después, a las 17:50 horas, el personal sanitario volvía a contactar con el 112 Galicia para informar de que un vehículo que circulaba por la misma Avenida, a la altura del número 30, tras querer esquivar a una ambulancia, golpeó a un chico que iba en patinete. Afortunadamente, el chico estaba bien, de hecho, rechazó la asistencia sanitaria.
Al igual que en el caso anterior, desde el 112 Galicia se pasó aviso a la Policía Local, a los Bomberos del Salnés y a los efectivos del Servicio de Emergencias y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.