El 112 Galicia tuvo constancia del accidente sobre las 21:45 horas de este viernes. Varios particulares contactaban a esa hora con la central de emergencias para informar del accidente. Indicaban que se trataba de un choque frontal en la AC-14, San Cristovo das Viñas, en la 3ª ronda, sentido a la entrada de la ciudad de A Coruña. Uno de los alertadores advertía de la posibilidad de personas atrapadas, ya que en uno de los vehículos había una persona que no se movía. En el transcurso de las llamadas, también uno de los implicados comunicaba al 112 Galicia qué había personas heridas y atrapadas.
Con estos datos, desde el 112 Galicia se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de la ciudad, que acudieron de inmediato. Igualmente, fueron avisados los agentes de Tráfico y de la Policía Local, los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la ciudad y el personal de mantenimiento de la vía.
Finalmente, tras ser liberada la persona del interior del turismo, el personal sanitario se encargó de su evacuación.
Poste de alumbrado caído en Mos
Un vehículo que circulaba por la PO-331, kilómetro 3.5, a la altura de Cela, en el ayuntamiento de Mos, chocó contra un poste de la luz provocando su caída e interrumpiendo la circulación, ya que el poste quedó tendido en la carretera. En el accidente resultó herida una persona, aunque según la información recibida en el 112 Galicia, no parecía revestir gravedad.
Foto de archivo
Pasaban diez minutos de las 00:00 horas cuando un alertador comunicaba al 112 Galicia que un coche acababa de chocar contra un poste de alta tensión y que los cables quedaran tendidos en la carretera, impidiendo la circulación.
Desde el 112 Galicia se informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Baixo Miño, al GES y al Servicio de Emergencias y de Protección Civil de Mos. Asimismo, debido a la peligrosidad de los hechos para la circulación, fueron avisados de inmediato los técnicos de la empresa suministradora de la electricidad.
Aunque en un primer momento no había constancia de que hubiera personas heridas, una vez en el punto, los miembros del GES solicitaron una ambulancia para una persona que se sentía mal, por lo que, desde el 112 Galicia se pasó el aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.