Los miembros del GES de Monterroso excarcelaron a los dos ocupantes del vehículo, padre e hijo, tras quedar atrapados después de volcar cuándo circulaban por la N-547, kilómetro 27.5, a la altura de Vilar de Donas, en el ayuntamiento lucense de Palas de Rei.
Los dos, que resultaron heridos, tras ser liberados, fueron trasladados en ambulancia al centro hospitalario de referencia.
La primera llamada de alerta llegó al 112 Galicia sobre las dos y media de este mediodía, a través de una persona particular que informaba de un coche volcado en el en el arcén con dos personas en su interior. Además de la llamada de otros alertadores, también el mismo implicado contactó con el 112 Galicia, indicaba que él y su hijo, un menor, estaban atrapados en el interior del coche y que estaban a la altura de la Cantina del Marco.
Hasta el lugar acudieron enseguida el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Monterroso, los Bomberos de Chantada, los agentes de Tráfico y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Palas de Rei, que nada más llegar, confirmaron que los dos ocupantes estaban atrapados en el interior del coche.
Tras ser liberados por los miembros del GES, los dos fueron evacuados en ambulancia por los profesionales sanitarios.
Choque frontal en Begonte
También, casi a la misma hora, a las dos y media, el 112 Galicia recibía la llamada de un alertador que informaba de un choque frontal entre dos turismos, en la LUP-1611, kilómetro 74.9, en Felmil, en el ayuntamiento lucense de Begonte. Según indicaba, una persona, de uno de los vehículos, requería asistencia sanitaria urgente.
Foto de archivo
Con estos datos, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Vilalba, del GES de Friol-Palas y de la Guardia Civil de Tráfico.
Nada más llegar al punto, los miembros del GES indicaron que no fue preciso el uso de material de excarcelación. Eso sí, tuvieron que sacar a la mujer herida en una camilla por el maletero del vehículo.
La mujer fue evacuada por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Desde el 112 Galicia también se requirió la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la vía, debido a los restos del accidente y líquidos derramados en la carretera tras el impacto.
Cuatro heridos en un choque múltiple en Marín
Se trató de un choque frontal entre dos vehículos y un tercero implicado que chocó lateralmente.
En total, cuatro personas resultaron heridas de diferente consideración, así lo comunicaban los Bomberos del Morrazo al 112 Galicia. Ninguna de ellas precisó ser excarcelada.
El 112 Galicia tuvo constancia de este accidente, sobre las 17:15 horas, a través del sistema de alerta de uno de los vehículos, el e-call. También, varios particulares informaban a esa hora del suceso. Uno de los alertadores indicaba que se trataba de una colisión frontal en la VG-4, kilómetro 4.7, en la variante de Marín y que podía haber personas atrapadas.
Tras el aviso, los gestores del 112 dieron parte al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos del Morrazo y de Pontevedra, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al personal de mantenimiento de la vía.
Una vez en el punto y, evacuados los heridos, los Bomberos del Morrazo confirmaron que, finalmente, habían sido cuatro las personas que resultaran heridas y tres vehículos los implicados. Procedían con las tareas de limpieza de la vía hasta que llegara el personal del servicio de mantenimiento.