Según la información facilitada al 112 Galicia por los equipos de extinción, eran dos casas unidas, ardió la afectada por completo y lograron salvar la otra. Además, debido al estado de deterioro, los Bomberos indicaron que había riesgo de desprendimiento.
Un particular, contactó esta mañana sobre las siete y media, con el 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que le ardía la casa a causa de que quedara la chimenea encendida, en la calle Eloy Luís André, en Vilardevós (Ourense). Aseguraba que tenía la vivienda llena de humo.
El 112 Galicia nada más recibir el aviso informó a los Bomberos de Xinzo, que salieron de inmediato hacia el punto. El personal del servicio provincial de Incendios también envió medios para ayudar en la extinción de las lapas. Igualmente, fueron avisados los compañeros del parque comarcal de Verín, que se desplazaron enseguida para dar relevo a los de A Limia.
Ya en el punto y controladas las lapas, los Bomberos de Xinzo indicaron que se trataba de una casa unifamiliar de dos andares y con casas al lado. La afectada ardiera totalmente. Eso sí, los Bomberos confirmaron que ninguna persona resultó herida.
Foto de archivo
En este momento, el fuego está extinguido, aunque los Bomberos de Verín continúan en el lugar enfriando la zona. Según informaron, de dos casas unidas, lograron salvar una. La afectada quedó derribada por completo y con riesgo de desprendimiento.
Un fuego en una casa afecta a otras contiguas en Parada de Sil
En estos instantes, los medios de extinción trabajan a destajo para atajar las lapas que puede estar afectando a cuatro o cinco casas contiguas, unidas por el tejado y por las paredes.
Todo parece indicar que el fuego comenzó en una casa de dos andares situada en Requián, en Parada de Sil (Ourense). Según la información recibida en el 112 Galicia puede tratarse de una serie de viviendas contiguas que tienen paredes y el tejado conjunto.
Nada más recibir el aviso de un alertador, diez minutos antes de las doce de este mediodía, que informaba de que de la casa del lado salía humo y lapas, el 112 Galicia avisó enseguida a los miembros del GES de Maceda, a la Guardia Civil y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad. Además, acudieron los miembros del GES de Castro Caldelas para colaborar en la extinción, debido a la rapidez con la que se propagaba el fuego de casa en casa. El personal del servicio provincial de incendios también fue informado.
Aunque no consta que haya personas afectadas, por precaución, los gestores del 112 informaron al personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que derivaron al punto una ambulancia.
A esta hora, los servicios de emergencias continúan trabajando en el lugar de los hechos hasta lograr la completa extinción.