El 112 Galicia tuvo constancia del fuego un cuarto de hora antes de las 18:00. La persona que alertó indicó que salía humo negro de una vivienda, cerca de un colegio, en Villestro.
Con esta información, los gestores del 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de los Bomberos de Santiago, que se desplazaron hasta el lugar. También se avisó a la Policía Nacional y a la Local, así como a la Agrupación de Voluntarios de protección Civil de Santiago.
Ya desde el punto, la dotación de bomberos informó de la situación: estaba ardiendo de forma intensa una caseta de madera, aunque sin ninguna persona afectada. Hasta el lugar también se movilizaron dos motobombas de la Central de Incendios Forestales de la zona.
![Foto de la noticia](https://pictures.lanocion.es/2024/septiembre/16/0_640wt/bomberos-5.jpg)
En una nueva comunicación, los bomberos confirmaron tener el fuego ya controlado, aunque iban a permanecer en el punto para hacer labores de refresco. El fuego hizo que una caseta ardiera por completo, mientras que otra también sufrió daños pero solo en el exterior.
Por su parte, la Policía Local indicó que se iba a proceder con el realojo de varias personas que residían en el recinto del colegio, por culpa del humo causado por el incendio.