Poco después de las 8:30 horas de esta mañana, se produjo una colisión entre dos coches y un camión en el kilómetro 28 de la N-642. Según comentó el alertador al 112 Galicia, los ocupantes de uno de los turismos estaban atrapados en el interior.
Con esta información, los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Barreiros para que pudieran ser liberadas las personas atrapadas. Sin embargo, no hizo faltar excarcelar. También se avisó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Barreiros.
Tras la llegada de los servicios de emergencias al punto, estos confirmaron que no había personas atrapadas en ninguno de los vehículos. Además, indicaron que el accidente pudo deberse a una mala visibilidad a causa del sol, lo que provocó que un coche cruzara varios carriles hasta chocar con otro turismo y un camión de gravilla.
Como resultado, dos personas tuvieron que ser trasladadas por el personal sanitario. Por su parte, la dotación de bomberos se encargó de llevar a cabo labores de limpieza en la vía debido a restos del accidente.
Dos heridos en un accidente múltiple en el Pereiro de Aguiar
El 112 Galicia tuvo constancia a través del sistema de emergencia eCall, instalado en un de los vehículos implicados. El particular que informó explicó que se había producido un accidente por alcance entre tres coches, con gente herida tras el impacto.
Enseguida, desde el CIAE 112 Galicia se pasó la información al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de San Cibrao, al GES de O Pereiro, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de O Pereiro.
Después de acudir hasta el lugar, los agentes de la Guardia Civil confirmaron que hubo tres coches implicados, saldándose el accidente con dos heridos leves.