El suceso ocurrió diez minutos antes de las 12:30 horas, momento en el que un particular contactó con el 112 Galicia para informar de lo que había sucedido: a un hombre le había caído una piedra encima cuando estaba en una casa abandonada, en Quins, cerca de la Iglesia, sin poder salir de debajo.
Enseguida, los gestores del 112 Galicia pasaron el aviso a los Bomberos de O Carballiño para que pudieran liberar al herido. Del mismo modo, también se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense. También tuvieron conocimiento del suceso el GES de Ribadavia, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melón.
La dotación de bomberos consiguió liberar parcialmente a la persona pero estaba fallecida, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida. Los servicios de emergencias explicaron qué pudo haber ocurrido: el hombre se encontraba trabajando con su tractor por la finca en el momento en el que la piedra, proveniente de la casa en ruinas, cayó sobre él.
Los bomberos siguen trabajando para asegurar la zona y poder evacuar al fallecido, pues la estructura del inmueble es muy inestable y reviste riesgo de derrumbamiento.