Todas ellas fueron evacuadas al centro hospitalario de referencia. El GES con base en esta localidad coruñesa tuvo que cortar los hierros de uno de los vehículos para facilitar la retirada de la persona que revestía mayor gravedad, aunque no estaba atrapada.
Fue un particular quien, a las 8:20 horas, alertó al 112 Galicia de que acababa de registrarse una colisión entre dos coches en el kilómetro 42 de la AC-862, en Mera de Abaixo. En ese momento ya confirmaba que había personas heridas, y al menos un implicado parecía incapaz de abandonar su vehículo por su propio pie.
La Guardia Civil confirmó desde el punto que ninguna persona estaba atrapada, aunque el GES de Ortigueira sí hizo uso de su material de excarcelación para que los equipos de emergencias pudiesen retirar auna de las personas heridas de modo seguro.
Finalmente, los servicios sanitarios evacuaron a tres heridos en ambulancia.
Foto de archivo
En este operativo colaboraron, además de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el GES de Ortigueira, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la carretera, que se encargaron de la limpieza de aceite en la vía. También se informó a los Bomberos del Eume.
Cuatro heridos leves en la A-55 a la altura de Mos
En este caso, cuatro personas fueron atendidas por el personal sanitario tras una colisión entre dos coches en el kilómetro 12 de la A-55, en Petelos.
También eran las 8:20 horas cuando una particular implicada explicó al 112 Galicia que acababan de tener un accidente y que entorpecían la circulación. Aunque en un principio indicaba que parecía no haber heridos, el GES de Mos confirmó desde el lugar que cuatro personas fueron atendidas por el personal sanitario, que fue movilizado a bordo de una ambulancia.
Además, participaron, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la autovía.