Hacia las 11:30 horas, las llamadas de diversos particulares alertaron al 112 Galicia sobre este accidente: un camión se había salido de la vía y terminó volcado contra la mediana en el kilómetro 499 de la A-6, en la parroquia lucense de Muxa y en sentido Madrid. El camionero permanecía inconsciente en el interior de la cabina y la carga del tráiler quedó esparcida por el asfalto.
Desde la sala de operaciones del 112 Galicia se pasó aviso al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Lugo, a la Guardia Civil de Tráfico y a los operarios del servicio de conservación de la autovía. También fueron informados, aunque finalmente no intervinieron, los agentes de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lugo.
Foto de archivo
Enseguida, los profesionales sanitarios comunicaron la salida de su personal a bordo del helicóptero medicalizado con base en Santiago, aunque nada pudieron hacer por la vida del implicado. Por su parte, los bomberos confirmaron que no tuvieron que emplear su material de excarcelación.