También se propagó a una zona de monte muy próxima a la vivienda, pero este foco fue apagado rápidamente por los equipos de extinción. Ninguna persona resultó afectada.
A las 0:45 horas, un particular contactó con el 112 Galicia y alertó de que ardían una casa prefabricada y un contenedor en O Río Tenorio, en Cerdedo-Cotobade. Además, señalaba que en el lugar había otras tres viviendas y que el fuego comenzaba a pasar al monte.
Nada más tener constancia de los hechos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la colaboración en el operativo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de modo preventivo, de los Bomberos de Ribadumia y de Pontevedra, de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade. Al mismo tiempo, el distrito forestal de la zona también envió medios para hacer frente a las llamas que consumían el monte.
Foto de archivo
Cuando llegaron, los efectivos de Protección Civil confirmaron que no había nadie en el interior de la vivienda afectada, y comprobaron que también ardían dos vehículos estacionados.
Los servicios de emergencias trabajaron en el lugar durante varias horas, hasta que pasadas las 3 horas de la madrugada comunicaron que el incendio estaba extinguido.