Quienes llamaron al 112 Galicia fueron los ocupantes de la vivienda, que, en un primer momento, rechazaron la asistencia médica, mas, finalmente, hubo una persona trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) por quemaduras en un brazo e inhalación de humo.
En cuanto a los daños provocados por el fuego, los miembros del servicio municipal de emergencias de Oleiros indicaron que afectó a la campana extractora de la cocina y a los muebles del alrededor. También fueron informados los Bomberos de Arteixo, pero bastó el equipo local para poder hacer frente al incendio.
En relación al herido, se ocupó una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 tantos de los cuidados en el mismo lugar de los hechos como del posterior traslado.
Casi de forma simultánea se registró otro incendio urbano en Mondoñedo, aunque sin personas heridas.
Ocurrió en Pena Mora y las consecuencias fue una habitación anexa a una cocina calcinada. Dentro guardaban electrodomésticos. El fuego también afectó a la planta baja del inmueble.
Para esta intervención fueron necesarios los Bomberos de Barreiros, además de los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local.