Un accidente que se registró en el 112 Galicia pasadas las cinco de esta tarde en el lugar de A Pedrosa, en Malpica de Bergantiños.
La llamada al número único de emergencias del hijo de la afectada fue fundamental para activarse los recursos necesarios, desde equipo sanitario a bomberos y grupo de emergencias. En definitiva, un operativo cuyo objetivo era liberar la mujer, que, a pesar de gravedad de la situación, estaba consciente y se mostraba colaboradora.
De este modo, los Bomberos de Carballo procedieron a desmontar las cuchillas de fresadora con el fin de retirarle la máquina de encima. Después, el equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 continuó con la asistencia y cuidados necesarios hasta su traslado urgente en helicóptero medicalizado.
Además, contaron con el apoyo de los miembros del GES de Ponteceso y de los voluntarios de Protección Civil, así como de los agentes de la Policía Local.
Accidente laboral en Curtis
Por otra parte, un operario resultó herido en Curtis a causa de otra máquina, que le cayó encima.
Fue poco antes de las cinco de esta tarde, cuando una persona llamó al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicó que se trataba de un accidente en el ámbito laboral, concretamente en el Polígono Industrial de Teixeiro, en una nave de hormigón pretensado.
Para ser atendido de las lesiones provocadas por el golpe, fue evacuado al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) por una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.