Por fortuna, nadie resultó dañado y fueron las provincias atlánticas las que registraron mayor actividad en este sentido.
Así, el número de llamadas atendidas en el Centro de Atención a las Emergencias de Galicia fue aumentando cerca de las tres de esta tarde, cuando comenzaron a producirse las primeras comunicaciones de usuarios y usuarias que iban encontrándose con árboles caídos, bolsas de agua y objetos y mobiliario urbano desplazado. Alrededor de las 20:00 horas, ya se habían superado las 2000 llamadas.
Tanto es así que la suma de incidencias vinculadas a las condiciones climatológicas ascendieron a un total de 161.
Por provincias, A Coruña (64) y Pontevedra (63) fueron las que acumularon las cifras más altas de intervenciones de los recursos de emergencias, seguidas de lejos por Lugo y Ourense.
Por ayuntamientos, destacó el elevado número de incidencias en la circulación en Santiago de Compostela y Vigo, con 19 y 15 incidencias respectivamente.
Es conveniente recordar que el episodio meteorológico adverso continúa hasta la tarde de mañana, por lo que debemos seguir manteniendo las medidas de auto protección recomendadas, como evitar los desplazamientos siempre que sea posible, adecuar la velocidad a las condiciones de la vía y prestar atención a las posibles inundaciones y desprendimientos de tierra y piedras que se pueden producir en las carreteras.