El Lérez pasa por esta localidad de la provincia de Pontevedra, en la que los efectos de las lluvias hicieron crecer los caudales de varios ríos y las autoridades extremaron las medidas de prevención y vigilancia. Otro ejemplo de curso que llegó a situarse por encima de los umbrales de seguimiento durante la noche es el del Verdugo.
Como relató el 112 Galicia en su boletín de las 9 horas, esta noche se produjo la inundación de un garaje de dos plantas en un edificio de la avenida de Andurique, en Poio. Los servicios de emergencias explicaron que el agua puede proceder del desbordamiento del río, que pasa muy cerca del lugar de los hechos.
Cuando llamaron los primeros particulares, pasados quince minutos de la medianoche, los vecinos ya estaban retirando sus vehículos para evitar que resultasen dañados.
Al punto se desplazaron los Bomberos del Salnés, el GES de Sanxenxo, la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil de Poio.
Los equipos de emergencias continúan trabajando en el garaje anegado con varias bombas de achique, aunque el volumen de agua es importante y mantiene completamente inundado el nivel inferior de las instalaciones.
Al mismo tiempo, el Grupo de Apoyo Logístico e Intervención (GALI) de la Axega colabora con su material especializado para estos casos: una bomba de achique de gran caudal y un semirremolque para inundaciones.