Tanto un particular que presenció los hechos como a continuación un implicado, a través del sistema E-Call de uno de los vehículos, alertaron al 112 Galicia de lo sucedido: dos coches acababan de chocar en el kilómetro 1 de la AC-123, en Mugardos. Los vehículos obstaculizaban la circulación, y por lo menos una de las personas era incapaz de salir al exterior por su propio pie.
En este operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos del Eume y de Ferrol, el GES de Mugardos, la Guardia Civil de Tráfico y los servicios de mantenimiento de la carretera.
Foto de archivo
Cuando llegaron al lugar, los bomberos explicaron que en primera instancia colisionaron dos vehículos. Otro que venía detrás trató de esquivarlos, pero acabó implicado en el accidente. De este modo, tuvieron que hacer uso de sus equipos de excarcelación para liberar a los dos fallecidos y a una de las heridas, que fue trasladada junto con otras tres personas al Hospital Arquitecto Marcide.
Una vez finalizada su intervención, el personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó que hubo dos personas fallecidas, uno de los conductores y el acompañante de otro de los vehículos implicados.