De este modo, resultó afectada la techumbre común del edificio, por lo que se debió informar a todos los propietarios del inmueble. Aún con todo, nadie necesitó asistencia médica.
Quien avisó al 112 Galicia fueron los mismos ocupantes de la vivienda, un ático situado en Rúa de Castelao, en Outes. Apenas unos minutos después de las dos de esta tarde, se activaron los recursos necesarios para hacer frente a este incendio, que avanzaba con mucha velocidad por el falso techo y por el material aislante de la techumbre común del edificio. Finalmente, ardieron varias estancias del ático, como la cocina, el salón y la entrada. El humo también provocó daños en todo el espacio.

Al lugar de los hechos acudieron los miembros del GES de Noia, los Bomberos de Boiro y los agentes de la Policía Local de Outes y de la Guardia Civil.
Otros incendios con menos daños
Además, el 112 Galicia registró otros incendios de menor importancia en cuanto a los daños provocados. Así, ardió un lar en Sada, una casa abandonada en Padrón y una cocina en Oleiros. En ninguno de los casos, hubo personas heridas y se resolvieron sin mayores percances.