El aviso de este accidente llegó al 112 Galicia a través del sistema aviso automático de emergencia del teléfono móvil de la implicada, el E-Call, diez minutos antes de las 16 horas. Así, esta pudo contactar con los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias y explicar que acababa de salirse de la vía y que era incapaz de salir del coche.
Poco después era un particular el que facilitaba más información sobre este mismo suceso, registrado en el kilómetro 6 de la PO-548, a la altura de la parroquia de Oeste. Este alertador señaló que el vehículo quedó volcado en el arcén y que salían llamas del motor.
De inmediato, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se solicitó la colaboración de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos del Salnés, del GES de Padrón, de la Guardia Civil de Tráfico, de los voluntarios de Protección Civil de Catoira y de los servicios de mantenimiento de la carretera.
Foto de archivo
Los equipos de emergencias colaboraron para excarcelar a la única ocupante del coche accidentado, que fue evacuada en ambulancia al centro hospitalario de referencia.
Dos heridos en la salida de vía de un autobús escolar en Cedeira
El conductor y una monitora eran los únicos ocupantes del autocar y fueron atendidos por los servicios sanitarios.
Un particular contactó con el 112 Galicia poco después de las 16:15 horas y alertó de un autobús escolar semienvorcado a la altura del kilómetro 8 de la AC-102, en Esteiro. En aquel momento, varias personas que se encontraban en el punto colaboraban para ayudar a los heridos a salir del vehículo.
En este operativo participaron, además de los profesionales sanitarios, el GES de Ortigueira, la Policía Local de Valdoviño y Cedeira y los voluntarios de Protección Civil de la localidad. También se informó a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos del Eume, que finalmente no tuvieron que intervenir.