Pasaban diez minutos de las 15:30 horas cuando un particular alertó al 112 Galicia de lo sucedido: un operario había sufrido quemaduras provocadas por líquido en un astillero situado en la plaza de Pardo de Cela, en A Graña. Además, según su relato, el mono de trabajo del implicado acabó prendiendo fuego. Poco después, los equipos de emergencias confirmaban que otro trabajador necesitaba asistencia sanitaria por el mismo motivo.
En este operativo colaboraron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao y la Policía Nacional y Local de Ferrol.
Atropello de un operario de conservación de la carretera en Baralla
En este otro suceso, un alertador particular informó al 112 Galicia de que un camión acababa de atropellar a un operario de los servicios de mantenimiento de la carretera. Concretamente, el accidente se registró en el kilómetro 461 de la A-6, en la parroquia barallense de Neira de Rei.
De inmediato, desde el 112 Galicia se solicitó la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil de Tráfico y del personal de conservación de la autovía.
Obrero herido tras caer de un andamio en Navia de Suarna
Fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti.
Pasaban escasos minutos de las 13 horas cuando un particular contactó con el 112 Galicia y explicó que un compañero se había caído desde un andamio de unos tres metros de altura. Los trabajadores se encontraban colaborando en las obras de una fuente.
Hasta el lugar se desplazaron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense, que llegó a tomar tierra en el lugar de los hechos. También participó en el operativo una patrulla de la Guardia Civil.
Tras finalizar la intervención, el personal sanitario confirmó que el implicado fue evacuado al centro hospitalario lucense.