Incluso fue necesaria la intervención de los equipos médicos por personas que comenzaron a sentirse mal durante el encierro.
De hecho, una de las dotaciones que acudía a atender un enfermo quedó atrapada en el elevador. Necesitaron el relevo de otro equipo en UVI móvil para poder realizar un servicio urgente.
Entre las 7:30 horas y las 08:00 horas de esta mañana, el 112 Galicia comenzó a recibir llamadas de auxilio por personas atrapadas en elevadores. Estas comunicaciones se establecieron en diversos puntos en el entorno de Gran Vía, esto es, Rúa Barcelona, Rúa de Zamora y Rúa María Berdiales. Para todos los casos, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los agentes de la Policía Local y Nacional, de los Bomberos de Vigo y también de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia debido a la necesidad de asistencia médica, que se presentó en el transcurso de los hechos. En este sentido, la preocupación se producía por una persona mayor que sufría taquicardia y por otra que había dejado de hablar al otro lado del ascensor.
En relación al equipo médico que también quedó atrapado, conviene destacar que se dirigían a atender una situación urgente en un domicilio de la Rúa María Berdiales. Por cierto, una llamada que llegó al 112 justo a las 08:00 horas de esta mañana, de forma simultánea a las otras comunicaciones, que avanzaban un problema en el suministro eléctrico con repercusión en el servicio de elevadores en distintos puntos colindantes con la Gran Vía.
Así, previamente -a las 7:30 horas-, el 112 Galicia atendió un aviso que alertaba de chispazos y pequeñas explosiones en un transformador de energía eléctrica enterrado y situado en Gran Vía. A continuación, nuevas comunicaciones al 112 Galicia alertaban de la falta de suministro en la zona y la sucesión de alertas por personas atrapadas en ascensores.