Daban las 16:15 cuando un particular solicitaba ayuda al 112, indicaba que se había producido un accidente en la C.G-1.5, entre el kilómetro 14 y 15, a su paso por la parroquia de Urdilde, en Rois (A Coruña). En la llamada indicaba que dos coches habían tenido una colisión, y uno de ellos se encontraba volcado y posiblemente habría una persona atrapada en su interior.
De inmediato, se solicitó la intervención del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Xallas y de los miembros del GES de Brión. Una vez en el punto, los efectivos desplazados se encargaron de excarcelar a una persona que se encontraba atrapada en el interior de uno de los vehículos para ser atendida posteriormente por el personal sanitario.
A mayores, desde el 112 Galicia también se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local así como de los miembros de Protección Civil.
Los Bomberos tuvieron que ayudar a una persona a salir de su vehículo tras una colisión en Culleredo
Otra persona tuvo que ser excarcelada en el día de hoy tras quedar atrapada en su turismo tras una colisión con un camión en la AC-523, a su paso por Ledoño.
Foto de archivo
Fue el camionero el que contactó con el 112 Galicia a las 17:10 tras la colisión, en su llamada ya indicaba que una persona estaba herida y atrapada.
De manera inmediata se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los Bomberos de Arteixo, los cuales tuvieron que forzar la puerta del turismo para poder acceder a la herida.
Cabe destacar, que desde el 112 Galicia también se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil.