Según la información recibida por los equipos de emergencias desplazados hasta el lugar, el hombre se encontraba realizando tareas de limpieza de una fachada y de un tejado cuando el elevador en el que estaba subido volcó, haciendo que la persona cayera de una altura de seis metros.
Daban las 14:40 horas cuando el 112 Galicia recibía el aviso por parte del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 de una persona que había sufrido una caída y se encontraba grave. El suceso ocurrió en el Lugar A Igrexa, situado en la parroquia de Goiás, en Lalín (Pontevedra).
En un primer momento, el personal sanitario decidió movilizar la aeronave medicalizada con base en Santiago de Compostela hasta el punto, aunque tiempo después fue anulada por el personal médico que se encontraba en el lugar del accidente, ya que, desgraciadamente, el hombre había fallecido.
Cabe destacar que desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los miembros del GES de Lalín, de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y de los efectivos de Protección Civil.