Pasaban escasos minutos de las 17 horas cuando un particular informó al 112 Galicia de que acababan de atropellar a un ciclista en el kilómetro 1 de la OU-0805, en Cambela. En ese momento, el herido permanecía tendido inconsciente sobre el asfalto.
De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitaron la acción de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, del GES de A Veiga, de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de O Bolo.
Fue en ese momento cuando los profesionales sanitarios confirmaron que desplazaban el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en el punto. Su personal se encargó de atender al herido en primera instancia.
Por su parte, los miembros de Protección Civil de O Bolo explicaron que el estado del ciclista revestía gravedad y que, finalmente, fue evacuado al hospital a bordo de la aeronave medicalizada.
Salida de vía en O Carballiño
Ocurrió pasadas las 18:15 horas en el kilómetro 29 de la N-541, en Longoseiros, y los particulares que llamaron al 112 Galicia explicaron que el conductor pudo quedarse dormido.
Foto de archivo
En todo caso, y como confirmaban las personas que se acercaron a ayudarlo, necesitaba asistencia sanitaria. El vehículo quedó obstaculizando la circulación.
En este operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local y el Servicio Municipal de Protección Civil de O Carballiño, así como el personal de mantenimiento de la carretera.
Conviene destacar que el 112 Galicia registró otros seis accidentes en la provincia a lo largo de esta tarde, de los que destacamos dos: un ciclista fue atropellado en la zona del cementerio de As Caldas y un peatón que necesitó asistencia sanitaria tras ser alcanzado por una moto en la calle de Nosa Señora da Saínza.