Al hilo de las 14:15 horas, un particular contactó con el 112 Galicia para alertar del accidente, registrado en la parroquia teense de Reis: dos coches colisionaron frontalmente en el kilómetro 9 de la AC-841, y por lo menos una de las personas implicadas necesitaba asistencia sanitaria con urgencia. De hecho, los alertadores señalaron que un ocupante de uon de los vehículos permanecía atrapado.
De inmediato, desde el 112 Galicia se activaron los protocolos correspondientes para este operativo. Sus gestores alertaron a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ordes, al GES de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y al Servicio Municipal de Protección Civil de Teo y al personal de mantenimiento de la carretera.
A su llegada, los equipos de emergencias comprobaron que no era necesaria la excarcelación de la persona. Por tanto, los profesionales sanitarios se encargaron de retirarla del vehículo y de su posterior traslado al centro hospitalario de referencia.