Eran las 22:40 horas del viernes cuando un particular comunicó al 112 Galicia que el garaje del edificio, situado en la calle Rafael Dieste, estaba lleno de humo. No obstante, no había llamas y el alertador no conseguía localizar su origen.
De inmediato, desde el 112 Galicia se solicitó la acción de los Bomberos de Ribeira y Boiro, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de A Pobra do Caramiñal. También estuvo en el punto la Policía Local.
Los bomberos emplearon ventiladores para disipar el humo y arreglaron el sistema de ventilación. Tras varias horas trabajando en el lugar dieron por finalizada su intervención. Según explicaron, pudo tratarse de un vehículo que permaneció mucho tiempo con el motor encendido dentro del garaje.
Arde el almacén del campo de fútbol de Padrón
En su interior había almacenados diversos aperos y maquinaria. El resto de las instalaciones resultaron afectadas por el humo.
A las 20:45 horas, los efectivos del GES indicaron al 112 Galicia que estaban trabajando en un incendio en el campo de fútbol de Padrón, en la Travesa do Campo da Feira. Poco después, confirmaban que ya lo habían conseguido controlar y que procedían con las tareas de ventilación.
Este fuego no dejó heridos, y el GES de Padrón contó con la colaboración de los agentes de la Policía Local.