La persona fue finalmente trasladada al Hospital Clínico para una valoración, pues quedó atrapada dentro de la vivienda a causa del incendio. Así lo explicaron los agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron al lugar de los hechos después de recibir el aviso del 112 Galicia.
Quien alertó fueron unos vecinos, alarmados por la cantidad de humo que salía del inmueble. Según aclararon, el piso está habitado por personas mayores y tenían la certeza que estaban dentro.
Efectivamente, a la llegada de los agentes de la Policía Nacional, comprobaron que había alguien atrapado, único ocupante en el momento del incendio, por lo que los Bomberos de Santiago procedieron a rescatarlo. Después, fue trasladado al centro hospitalario de referencia con síntomas compatibles con una intoxicación por inhalación de humo.
Además, el edificio, compuesto por siete plantas, fue desalojado de manera preventiva mientras duraron los trabajos de extinción y debido al intenso humo acumulado en las zonas comunes.
En todo el proceso, estuvieron acompañando a los bombeiros las fuerzas del orden, Policía Local y Nacional, y, por supuesto Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para efectuar el traslado.
Sólo daños materiales
Por otra parte, a las 15:20 horas de hoy, el 112 Galicia registró otro incendio en A Estrada, concretamente en Posada, Callobre, donde resultó calcinado un alpendre en el que se guardaban electrodomésticos, ropa y madera. Por fortuna, en este caso, solo hubo que lamentar daños materiales.