El personal de una residencia de mayores ubicada en Irmáns Xurxo llamó al 112 Galicia para informar que estaban evacuando las instalaciones debido a un fuego en un televisor.
Un fuego, por cierto, que fue sofocado por los propios trabajadores del centro con un extintor. Con todo, se desplazaron los Bomberos de Valdeorras con el fin de asegurarse de que estaba todo perfectamente apagado y ventilado. Así, los residentes podrían volver a ocupar, con las máximas garantías, las instalaciones.
También comprobaron con los técnicos especialistas el estado de la instalación eléctrica por tratar de detectar el inicio del fuego.
A pesar de los daños materiales causados por el incendio, el televisor y el mueble, nadie resultó afectado. Conviene recordar que el personal del centro resolvió evacuar las instalaciones con el fin de proteger a todas las personas.
Además de los bomberos, atendieron los avisos del 112 Galicia, los miembros del GES de Valdeorras, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Una olla olvidada en el fuego
Por otra parte, en Celeiro, Viveiro, una persona olvidó una olla en el fuego. Se quemó todo el contenido del recipiente y la vivienda se llenó de humo, por eso debieron intervenir los Bomberos de Viveiro, para poder ventilar y garantizar la habitabilidad.
Nadie resultó herido. Tampoco dos mascotas que estaban dentro del inmueble.
Quien avisó al 112 Galicia a las 13:30 horas de hoy eran los propios afectados, que veían salir humo de su casa, situada en la Rúa Grande, en Celeiro.