Especialmente en la nave de Cariño se registraron muchos daños materiales, pues se perdió la totalidad de la instalación.
En cambio, en Cerceda, la situación se controló muy rápido y los daños simplemente afectaron a una cinta transportadora, que fue retirada de la nave para evitar la propagación.
Por fortuna, en ninguno de los casos hubo personas heridas.
El primero de los incendios se detectó contra las 3:30 horas de hoy en una nave abandonada de la Calle Profesor Horacio Fernández, en Cariño. En el 112 Galicia se recibieron muchas llamadas porque las llamas se veían desde distintos puntos del entorno. Se trataba de una instalación que suelen usar marineros para guardar material, que, finalmente, ardió por completo. Y ardió con todo lo que contenía en su interior: vehículos, botellas de aire comprimido, redes, aperos de pesca...
Foto de archivo
Para hacerle frente al fuego, se activaron distintos medios y recursos, como los miembros del GES de Murgardos, una motobomba del distrito forestal de la zona, agentes de la Guardia Civil. También se contactó con otros parques de bomberos y GES, pero los efectivos de Mugardos indicaron que era suficiente el personal que estaba en el punto para sofocar el incendio.
Otro incendio en el ámbito industrial en Cerceda
Sin embargo, hacia la mañana, a las 7:30 horas, saltaron las alarmas por otro incendio de cáracter industrial en Cerceda, en la planta de tratamiento de residuos. El personal de las instalaciones estaba ya trabajando para solucionar el problema, pero necesitaban refuerzos. Así, desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los Bomberos de Ordes y los voluntarios de Protección Civil de Cerceda. Con todo, a su llegada comprobaron que el trabajo estaba ya bastante avanzado y, en muy poco tiempo, controlaron la situación.
De este modo, los daños simplemente se produjeron en una cinta de transporte y ningún lesionado.
Un incendio urbano con personas desalojadas en Pontevedra
Por otra parte, y fuera del ámbito industrial, conviene destacar otro incendio, pero urbano, en Pontevedra. En este caso, fue necesario desalojar las vivienda debido al intenso humo acumulado en las zonas comunes del edificio.
Aún, con todo, nadie resultó herido y los daños se ciñieron a una cocina con todo el mobiliario.
Todo comenzó pasadas las diez de la noche de ayer, en un piso en la Calle de Ernesto Caballero. Tras el aviso recibido en el 112 Galicia, se activaron los medios, esto es, Bomberos de Pontevedra, agentes de la Policía Local y Nacional.
Cuando los efectivos del parque municipal finalizaron su intervención, los vecinos pudieron volver a sus casas.