Una persona llamó al 112 Galicia para solicitar ayuda porque escuchaba a los dos ocupantes del camión pedir auxilio.
Sucedió a las 16:20 horas de esta tarde en la DP-0302 al paso por Curtis. En ese punto, un camión cargado con madera volcó y los dos ocupantes quedaron en el interior. Concretamente, el copiloto estaba atrapado por una pierna y necesitó a los bomberos para poder salir y recibir asistencia médica.
Así fue, liberaron el copiloto y eso permitió que los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 le pudieran ofrecer la ayuda asistencia necesaria. Finalmente, fue el único trasladado como consecuencias de este accidente.
Foto de archivo
Además de sanitarios y Bomberos de Betanzos, acudieron los miembros del GES de Curtis y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Por otra parte, en Guntín, chocaron un coche y un camión de ganado. A causa del impacto, el conductor del turismo quedó inconsciente y parecía que tenía dificultades para poder salir del vehículo. Fue por eso que se activaron recursos para la excarcelación. Sin embargo, nada de eso hizo falta porque pudieron sacar el herido del coche sin emplear los equipos especiales y, además, consiguieron estabilizarlo los profesionales sanitarios.
El accidente se produjo casi de forma simultánea al siniestro de Curtis, en la N-540, en Padreda, Guntín.