En todos los casos fue necesaria la intervención de los efectivos de salvamento y rescate, pues se trataba de accidentes con personas atrapadas.
El primero de los siniestros mortales se produjo pasada la medianoche en Sarria. Concretamente, en la LU-546, al paso por Betote. El vehículo implicado se salió de la vía y se fue de lleno contra una rotonda. A consecuencia del impacto, el único ocupante del coche quedó atrapado y resultó fallecido.
Para liberar la víctima, debieron actuar los Bomberos de Sarria, y contaron con la colaboración de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico. También acudieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nada pudo hacerse por la persona.
Conviene destacar que la alerta sobre este siniestro se activó en el 112 Galicia tras recibir una llamada y una comunicación del sistema automático del propio vehículo. Esto último sirvió para obtener una localización más certera del accidente.
Más tarde, hacia las cuatro de la madrugada, se produjo el segundo accidente mortal. Quien alertó al 112 Galicia fue uno de los implicados. Dijo que tenía un pie atrapado y su compañero no respondía.
También en este caso, el coche en el que viajaban se salió de la vía y chocó contra un poste de hormigón. Ocurrió en la OU-301, al paso por Lamas, en Xinzo.
Para liberar los ocupantes, se avisó a los Bomberos de Xinzo. Sacaron una persona con vida, la mujer, pero el hombre falleció.
Además de los efectivos del parque comarcal, intervinieron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y los agentes de la Policía Local y Guardia Civil de Tráfico.
Por último, se registró un accidente con heridos graves en Vimianzo.
Fue poco antes de las once de la noche pasada y, a más de los daños personales, se produjeron muchos materiales: el coche con tres ocupantes en el interior se salió de la vía y se metió dentro de un tanatorio.
A consecuencia del impacto, dos jóvenes quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por los Bomberos de Cee. Cuando consiguieron liberarlos, fueron evacuados en ambulancia junto con el tercer ocupante. Todos en estado grave.
La alerta sobre el accidente se activó en el 112 Galicia después de un aviso de los efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y de otra llamada de un particular, que confirmó que el vehículo estaba dentro del tanatorio.
En cuanto a la localización, el siniestro se situó en la AC-441, al paso por Baíñas, en Vimianzo. Alí acudieron también los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.