Aunque el conductor se encontraba accesible y fuera del vehículo, fue necesaria la intervención de los Bomberos para cortar el guardarraíl de la carretera, que estaba clavado en el motor.
El 112 Galicia recibió una llamada a las 11:15 informando del accidente. Según comentaba el particular, un camión se había salido de la vía en la A-55, en el kilómetro aproximado 21, a su paso por San Salvador de Budiño, en O Porriño. Ya en esta llamada, se indicaba que el conductor se encontraba fuera del vehículo, pero que debido al accidente, precisaba asistencia sanitaria.
Por lo que desde la sala de operaciones del 112 Galicia se informó de lo sucedido al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como a los efectivos de Protección Civil.
Tiempo después, el particular llama de nuevo al 112 Galicia informando de que el camión accidentado está derramando aceite en la carretera. Cuando los efectivos llegaron al punto para llevar a cabo las tareas de limpieza de la vía, comunicaron al 112 Galicia que era necesaria la movilización de los bomberos, puesto que el guardarraíl de la carretera estaba clavado en el motor y era necesario cortarla, por lo que los gestores de emergencias también pasaron el aviso a los Bomberos de O Porriño.