De ahí, la intervención de los equipos especializados para la excarcelación, como fueron los efectivos del parque comarcal de Ribeira y los miembros del Grupo Municipal de Emergencias.
Todo derivó de una colisión con tres vehículos implicados cerca del Hospital de O Barbanza (AC-550, punto kilométrico 104), en Ribeira. A consecuencia del impacto, que se produjo pasado el mediodía, dos personas, que viajaban en el mismo vehículo, resultaron heridas. Una de ellas, incluso necesitó la ayuda de los equipos especializados para poder salir del coche y recibir la asistencia médica correspondiente. Así, fue trasladado, junto con el otro herido, al Hospital de O Barbanza, donde seguirán con los cuidados pertinentes.
Quienes se encargaron de los traslados fueron los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, mientras que los agentes de seguridad, en este caso de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico, se ocuparon de la reorganización de la circulación y de la recogida de toda la información relacionada con el accidente.
Llegaron a activarse los efectivos del Parque de Bomberos de Boiro, pero entre el equipo de Ribeira y del Grupo Municipal de Emergencias lograron rescatar al herido atrapado.