El 112 Galicia tuvo constancia de este fuego, que no causó daños personales, a través de un particular que se encontraba en la vivienda en la que se originó, el segundo piso de un edificio de la calle Ave del Mar. El alertador señaló que ardía un microondas y que había una importante humareda.
De este modo, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se solicitó la intervención de los Bomberos de O Morrazo, de la Guardia Civil y de la Policía Local de Moaña.
Estos últimos confirmaron que, por recomendación de los bomberos, estaban desalojando el edificio de modo preventivo.
Fuego en un restaurante en Vigo
Este otro incendio quemó la campana extractora de un restaurante de la calle Barreiro, en Lavadores, y fue apagado por los particulares que contactaron con el 112 Galicia. No obstante, una persona se desplazó a un centro hospitalario por sus propios medios tras sufrir quemaduras e inhalar humo.
Foto de archivo. (La Noción)
Eran las 22:30 horas del lunes cuando el personal sanitario confirmó al 112 Galicia que había una persona herida. El fuego afectaba a la cocina de un restaurante.
Cuando llegaron los bomberos, comprobaron que estaba correctamente apagado por los alertadores particulares y procedieron con las tareas de ventilación.
En el operativo, además de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que dieron el aviso en primera instancia, participaron los Bomberos de Vigo y los agentes de la Policía Nacional y Local.