Se trataba de un siniestro en la AC-542, en Mabegondo, Abegondo, con un solo coche implicado. A consecuencia del impacto, hubo dos personas heridas, una de ellas presentaba lesiones importantes.
Para atender a los heridos, desde el 112, se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como de los Bomberos de Betanzos, aunque ninguno de los heridos estuvo atrapado. También se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del personal de la Agencia Gallega de Infraestructuras por los restos del accidente en la carretera.
Cuando llegaron al lugar de los hechos, los bomberos señalaron que una de las personas afectadas presentaba heridas graves, por lo que urgían la asistencia médica. Finalmente, fueron evacuadas al hospital dos personas.
Otro aviso E-Call desde Gondomar
También, a través del mismo sistema automático de alertas, E-Call, el 112 Galicia atendió la petición de socorro de una mujer que sufrió un accidente con su vehículo en Gondomar.
Foto de archivo. (La Noción)
De este modo, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia pudieron establecer comunicación con el interior del coche y conocer, así, las necesidades y estado de la conductora. Estaba consciente y liberada, pero lesionada, por lo que se avisó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Igualmente, se pidió la colaboración de Protección Civil de Val Miñor y de los miembros del GES de la misma zona, así como de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, fueron necesarios medios de mantenimiento y limpieza puesto que el coche chocó contra un poste, que quedó completamente seccionado por la base. Esto asegura su caída en cuanto retiren el vehículo.
El siniestro se registró antes de la una de esta madrugada.
Múltiples heridos en Carballo y Pontevedra
Por otra parte, el 112 Galicia registró sendos accidentes en los que hubo múltiples heridos. Así, en Pontevedra, pasada la una de esta madrugada, una colisión entre dos coches en Lérez (PO-223) se saldó con tres personas heridas: una en un vehículo y dos en otro.
Mientras los heridos fueron atendidos y se recompusieron las condiciones de seguridad en la vía, la circulación permaneció cortada.
Mucho antes, en Carballo, cuatro personas fueron evacuadas por las lesiones ocasionadas en una colisión con tres vehículos implicados. Entre los afectados, había algún menor, pero los agentes de la Guardia Civil de Tráfico aclararon que ninguno revestía gravedad.
Conviene indicar que el siniestro se produjo pasadas las nueve de la noche de ayer, en la Avenida da Revolta, en Carballo, y acudieron, además, equipos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y miembros del Servicio Municipal de Protección Civil.