Daban las 00:25 horas de la madrugada cuando el 112 Galicia recibía una llamada de un particular alertando de que la vivienda de sus vecinos estaba ardiendo. El incendio se produjo en el lugar Penela, en la parroquia de Cristiñade, en el ayuntamiento pontevedrés de Ponteareas.
De inmediato, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se pasó aviso a los Bomberos de Ponteareas, los cuales una vez llevaron a cabo las tareas de extinción del fuego indicaron que se trataba de una casa de paredes de piedra y techo de madera, el fuego se inició en una cocina de leña y se propagó a través de las vigas. Finalmente, ardió el tejado de la vivienda en su totalidad.
Foto de archivo. (La Noción)
Cabe destacar que desde el 112 Galicia también se solicitó la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como de los efectivos de Protección Civil. También, el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 fue el encargado de trasladar a una persona al centro hospitalario de referencia a bordo de una ambulancia.