Efectivamente, se trató de una colisión entre dos coches en la N-525, al paso por la parroquia de Gustei, en Coles. Ocurrió poco antes de las doce de este mediodía, tal y como indicaron varias personas que llamaron al 112 Galicia para alertar.
De hecho, estas primeras comunicaciones sirvieron para organizar el operativo de salvamento, pues la información se centraba en la posibilidad de que hubiera personas atrapadas.
En concreto, había una persona atrapada, el único ocupante de un de los turismos implicados, que, además, resultó fallecido.
De este modo, los Bomberos de O Carballiño y los miembros del GES de Pereiro de Aguiar colaboraron para liberar la víctima, mientras los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 prestaban los cuidados necesarios a otras dos personas más con diversas lesiones. Ambas fueron evacuadas, posteriormente, al Hospital Cosaga de Ourense.
En este operativo colaboraron también las fuerzas de seguridad, concretamente, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, y los voluntarios de Protección Civil de Coles.
Otro conductor atrapado en Ribeira
Del mismo modo, en Ribeira, intervinieron los bomberos del parque comarcal para atender a una persona, que quedó atrapada tras una colisión en la Avenida de Ferrol.
Una vez fuera del coche, fue conducida por una dotación de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al centro hospitalario de referencia.
En este accidente también resultó herido al conductor del otro vehículo implicado, pero se encargaron los agentes de la Policía Local de llevarlo al centro de salud.
Eran las 9:30 horas de esta mañana cuando el 112 Galicia recibió la información sobre este siniestro y se activaron todos los protocolos correspondientes para la movilización de los recursos. Así, además de bomberos, sanitarios y agentes de seguridad, acudieron los miembros del Grupo Municipal de Emergencias.